Promovemos la distribución equitativa de los beneficios de la actividad turísitica en la Isla San Cristóbal y todo Galápagos. Trabajamos con los operadores turísticos locales y empleamos a residentes permanentes. Utilizamos alimentos locales para servir a nuestros huéspedes.
Hacemos todo lo posible para minimizar el impacto ambiental y economizar recursos no renovables. Las obras de arte y la arquitectura del hotel están hechos con cerámica reciclada y otros materiales desechados por las ferreterías y construcciónes locales. Usamos energía eléctrica producida por generadores eólicos y también hacemos compost y reciclamos lo más posible.
Nuestros espacios han sido cuidadosamente diseñados para facilitar las conversaciones profundas y el intercambio cultural entre la comunidad local y los visitantes. En nuestra galería de arte puedes observar pinturas con temas relacionados a vivir en armonía con la belleza natural de las Galápagos. Interacciona con los residentes locales en las áreas sociales del hotel, disfruta y aprende de la forma en que vivimos en San Cristóbal.
Somos el único hotel boutique de arte en las Galápagos. Combinamos técnicas armónicas de la arquitectura y del diseño de interiores con esculturas y pinturas inspiradas en la flora y la fauna de las Galápagos.
Nuestra misión es hacer de su estadía en Galápagos una experiencia memorable, apreciando la magia del arte, la cultura local, la belleza, la conservación y protección de las islas Encantadas, mientras disfruta de la hospitalidad del Hotel Katarma.