Con muchos lugares de interés para los amantes de la naturaleza, los surfistas y los buceadores, San Cristóbal es el lugar perfecto para comenzar a explorar las Galápagos. Es geológicamente la isla más antigua de las Galápagos y fue la primera que Charles Darwin visitó en 1835. Conocida por su gran población de lobos marinos que conviven con los residentes locales, la isla tiene varias playas y bahías, a poca distancia. Está llena de aves, vida marina y espectaculares vistas al atardecer.
La Lobería, Playa Mann, Punta Carola y Playa de Oro son perfectos para un día soleado de diversión. Son ideales para bucear, observar lobos marinos jugando, estrellas de mar, peces de colores y tortugas marinas. Estas playas están sólo a 15 o 30 minutos caminando desde Katarma o a 5 minutos en taxi.
Visite el Centro de Interpretación para aprender la historia colonial de las islas encantadas. Desde aquí hay un sendero que conduce a Cerro Tijeretas en donde hay varios miradores para observar fragatas y ver al atardecer. El Centro de Interpretación se encuentra a 20 minutos caminando desde Katarma o a 5 minutos en taxi.
La Lobería, Punta Carola y Tongo Reef tienen olas para todos niveles de surfistas. Estas playas están a sólo 15 o 30 minutos caminando desde Katarma o a 5 minutos en taxi.
Alquila un kayak en Playa Mann y rema alrededor de la bahía hacia la costa norte. Puedes bucear en la cala de Cerro Tijeretas y observar marinas tortugas, lobos marinos y más. Se recomienda alquilar un kayak de Huellas de Darwin, un operador turístico ubicado a sólo 50 metros de Playa Man. Ellos tienen equipo de buceo y bicicletas y puede organizar otras excursiones también.
Comience la mañana visitando Puerto Chino, una playa de aguas cristalinas donde se puede encontrar piqueros, lobos marinos, pelícanos, tortugas marinas, mantas, etc. Regresando hacia Puerto Baquerizo Moreno visite La Galapaguera, el único centro de crianza seminatural en las Islas Galápagos. A continuación admira la vegetación de clima semitemplado y las fragatas que se bañan en El Junco, un lago dentro del cráter volcánico, que es la única fuente de agua dulce coleccionada en las Galápagos. Alquila un taxi durante cuatro horas aproximadamente para hacer el circuito o alquila una bicicleta para una aventura más intensa.
El primer asentamiento humano en la isla San Cristóbal fue en El Progreso. Es una pequeña y pintoresca población que vale la pena visitar por unas horas. Haga un tour a las plantaciones de café del sector y visita las ruinas del Ingenio Azucarero de Manuel Julián Cobos. Observe y tome papayas y guayabas de las fincas y puede degustarlas en el restaurante orgánico Otoy. A continuación, visite la Casa del Ceibo, un árbol enorme con una casa donde se puede tomar un café - e quedarse una noche! Un taxi a El Progreso cuesta $3.
Visita la Finca Ecoturística Guadalupe para conocer cómo se produce el famoso café de las Galápagos. También puedes observar el proceso de uso de la caña de azúcar y otras frutas locales transformadas en mermeladas artesanales. La Guadalupe está situado en Cerro Gato, en las tierras altas de la isla; esta finca tiene senderos y cascadas para explorar. Alquila un taxi y descubre las fértiles tierras altas de San Cristóbal.
Las Islas Galápagos son el hogar de la vida marina colorida y diversa. Puede ponerse en contacto facilmente con los operadores turísticos locales que ofrecen excursiones a los mejores lugares de buceo en San Cristóbal:
Galápagos > Planifique su vIsita